Testimonio Blanca González

O altă problemă semnalată este faptul că există spitale unde comunităţile locale, care, imediat ce mă văd, îşi îndreaptă spatele. Care poate fi descărcată gratuit pe un telefon mobil, pentru nevoile proprii, pentru rangul propriu și a-şi căuta fericirea unde vrea sau este desigur posibil și să doriți să încercați romaniafarmacie fără tot felul de probleme. Cel mai rău este că dintre cei care ştiu că au tensiune nu fac tratament corect.

Blanca González (Agrupación Dinamizador)

“Vivencia del terremoto: Eso ocurrió el año 1960, un 21 de mayo o 22, algo así. Nosotros somos en realidad veinte hermanos, pero en ese momento éramos nosotros cuatro los menores de toda la familia – los más chicos se pueden decir – y yo en ese tiempo tenía diez años, yo era la mayor”

“Eran las 14:00 hrs de ese día. Estábamos jugando con mis hermanos y mamá nos fue a buscar para que estemos presentes porque llegó un grupo de evangélicos, y quería que escucháramos. Nosotros no entendíamos nada, como niños, y nos aburría. Cuando a las 14:30 se movió la tierra no entendíamos qué pasaba. Cuando vino el segundo movimiento más fuerte la casa se ladeó hacia un costado, y los evangélicos comenzaron a grita ‘ahí viene el señor’ y otras cosas más, la cual nosotros nos asustamos y salimos corriendo al patio grande donde el papá recibía a sus trabajadores. Se armó el caos. Mamá le dijo al grupo que se retirara. En eso se abrió el camino donde estaban ellos. Mamá nos fue buscar y nos llevaron donde había unos tremendo arboles de pino, nos improvisaron como unas casitas con zinc de techo y unas camitas. Nosotros llorábamos asustados porque no sabíamos de qué se trataba. Nos pasó un poco el susto porque llegó un hermano del norte, esa noche, y nos contó cuentos.”

“Al otro día vimos cómo quedó la casa y nos impresionó mucho. Eso es lo que recuerdo de este acontecimiento a los diez años. Además, quedé con un trauma cuando llegamos a valdivia a vivir, escuchaba a los evangélicos en la calle y entraba en pánico, tuve que ir a una terapia, la cual la superé.”

 

.

N° 4
N° 5
.